Ansonne

La ciudad de Ansonne se encuentra en la costa noroeste de la isla de Fleurouge, cerca del extremo norte del archipiélago de Araterre. Fleurouge es sólo un poco más grande que Jamaica en la Tierra, más de 150 km a través de su eje más largo y hasta 100 km en su parte más ancha. Ella y las pequeñas islas inmediatas que la rodean comprenden el ducado de Ansonne. La mayoría de las islas vecinas son al norte y al sur, con la Isla de Nord fuera de la vista en el horizonte del Norte, la Isla Entelle a una distancia similar hacia el sur, y la Isla Bartow dos veces más lejos al este. Sin embargo, no hay nada más que agua durante casi mil millas al oeste y al noroeste de Alimar y Min.

Ansonne.jpg

Fleurouge es fértil pero montañoso. La mayor parte de la costa está rodeada de arrecifes y rocas sumergidas. Incluso en los casos donde los peligrosos obstáculos están ausentes, grandes extensiones de aguas poco profundas hacen que sea difícil para los buques de tamaño completo acercarse a la orilla. Los enfoques navegables de la isla se limitan a unos pocos puertos, de los cuales Ansonne ocupa el más grande. Hay otros tres buenos puertos en la costa oriental (cada uno ocupado por un pequeño pueblo de no más de 5000 personas), y un número de sitios de aterrizaje marginales, la mayoría de los cuales están ocupados por pueblos de pescadores.

La principal industria de la isla es la agricultura, y una gran cantidad de tierra está ocupada por plantaciones. La mayoría son parte de los dominios feudales o las grandes propiedades privadas administradas por obispos locales; los mismos propietarios pasan la mayor parte de su tiempo en Ansonne. El terreno escarpado de la isla está bien irrigado por las frecuentes lluvias. También se han cortado terrazas en las laderas de muchos lugares para el cultivo del arroz y de las vides de uva. Sin embargo, muchas de las empinadas colinas se utilizan para los cultivos forestales y huertos frutales: teca y otras maderas duras tropicales, anacardos, macis y la nuez moscada, la canela y recientemente la vainilla . Fleurouge ya crece más de la mitad de la vainilla de Araterre, la cual se envía toda a través de Ansonne, y una serie de nuevas plantaciones debería empezar a producir en la próxima década a medida que las técnicas secretas de corte y polinización pasan a ser más ampliamente conocidas.

Lugares de Interes

Regresar.pngAraterre

Ansonne

Banestormers darkbeto